Se podrán ingresar al país sin pagar impuestos Celulares y Laptops

Tecno
aduana-afip
aduana-afip
A partir de hoy, no habrá que declarar la compra de estos dispositivos en el exterior



En base a la resolución general 4315 de la AFIP (Administración Federal de Impuestos Públicos) publicada en el Boletín Oficial, se podrán ingresar al país celulares, computadoras portátiles y tablets sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto fuera de la franquicia.


La medida surge porque estos productos tecnológicos serán considerados a partir de hoy "de uso o consumo personal", rubro en el cual históricamente estaban sólo las prendas de vestir y aseo, y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra.


"En virtud de lo expuesto y teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto 'efectos de uso o consumo personal', sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje", argumentaron las autoridades.


Importante destacar es que "Laptops" son todas las computadoras personales que no requieran una fuente exterior de energía para su funcionamiento, por lo que quedan apartadas las PC de Escritorio.


A modo de resumen, la AFIP precisó: "Cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil (laptop) o una tablet".

Lo más visto