El consultorio del médico sanjuanino que atiende GRATIS se colmó de solidaridad

El doctor Gustavo Rodríguez sigue adelante con su consultorio gratuito en la sede de Cáritas. Cuando fue a abrir lo abordó una multitud de pequeñitos que quieren ayudarlo en su tarea solidaria. 


Todo vuelve. En este caso, por más solidaridad. Es lo que le pasó al médico especialista en enfermedades respiratorias complejas Gustavo Rodríguez. El profesional decidió atender gratis en la sede Cáritas de la Parroquia Cristo Rey de Caucete, por solidaridad y agradecimiento al pueblo en el que se crió.

Este último viernes fue a abrir el consultorio cuando vio un nutrido grupo de niños de jardín de infantes. Pensó que se iban de excursión, pero… se llevó una sorpresa.

“En el día de ayer cuando llegaba a Caucete a atender en el consultorio solidario de Enfermedades respiratorias en la sede de Caritas ,observé que se encontraba un grupo numeroso de niños de de nivel inicial junto a sus padres y docentes en el Playon contiguo a la parroquia Cristo Rey y pensé que lindo seguro que estarían por hacer una excursión o algo así. Por sorpresa cuando en el consultorio se acerca una docente pidiéndome si podía salir al Playon por que los chicos del ENI 56 de nivel inicial traían una donación para los chicos del consultorio. La verdad que me quede sin palabras al ver la carita de entusiasmo de los chicos y orgullo de los padres de estos ,cuando me entregaron los bellísimos juguetes , títeres y material didáctico ,que confeccionaron junto con los padres y docentes con materiales descartables. Es muy difícil agradecer tanto amor y cariño expresado en ese gesto sobre todo cuando uno tiene que expresárselo a los pequeños niños. Cuando a uno le preguntan por qué hace lo que hace , destinar muchas horas en beneficio de los más necesitados y sobretodo si son niños aquí es donde encuentra las respuestas. Un millón de gracias a los docentes que programaron esta actividad , inculcando sobretodo el valor de la solidaridad a estos pequeños.Infinitas gracias padres y docentes del ENI 56. Con gestos como estos podemos creer en un futuro mejor , que se puede cambiar la realidad de nuestro departamento , y pensar que no todo está perdido. Gracias, gracias gracias gracias”.

 

 

 

Nota relacionada:

El primer día del consultorio GRATUITO para pequeños sanjuaninos necesitados

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir