Facebook podría enfrentar una multimillonaria multa

Tecno
La Regulación General de Privacidad podría hacer que Facebook pagara millones de dólares





Definitivamente este es uno de los peores años para la compañía. Luego del escándalo de Cambridge Analytica y sus secuelas, ahora el pasado viernes sufrió un hackeo que afectó a varios millones de cuentas.

De esta forma volvió a perder la confianza de sus usuarios después de informar que al menos 50 millones de cuentas fueron vulneradas. Como muchos notaron, la plataforma cerró la sesión de esas cuentas y otras 40 millones más como medida preventiva. Según el Wall Street Journal, mientras que en América aparentemente no habría sanción alguna contra la compañía de Mark Zuckerberg, en Europa se avecinaría una oleada de organismos regulatorios y proteccionistas de datos personales buscando respuestas.


La Comisión de Protección de Datos de Irlanda habría expresado desde el fin de semana su preocupación por el tema y exigió saber más datos al respecto. Concretamente, el número exacto de ciudadanos europeos afectados por el hackeo. Dato del que Facebook admitió no saber con certeza.


En el peor caso posible la plataforma se podría enfrentar a las consecuencias redactadas en la Regulación General de Privacidad de Datos. Esta dicta que "Las compañías que no hacen lo suficiente para proteger a sus usuarios" pueden sufrir multas severas.


Las multas pueden ser directamente de un pago de 20 millones de euros (23 millones de dólares) y la otra sería el 4% de las ganancias anuales de la compañía. En el caso de Facebook, que facturó más de USD 40 mil millones en 2017, la multa ascendería a más de USD 1.600 millones.

Lo más visto