Un nene humilde encontró una billetera con $25.000 y la devolvió

1538155213648
1538155213648
Agustín tiene nueve años, vive en la localidad cordobesa de La Carlota y su gesto será reconocido por las autoridades policiales. "Lo que hizo mi hijo lo puede hacer mucha gente", dijo su mamá.






Agustín tiene 9 años, vive en La Carlota y encontró una billetera con 25.000 pesos, pero en ningún momento dudó en devolverla a su dueño.

Todo ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando el pequeño volvía del colegio y se topó con la billetera que guardó en su mochila para buscar al dueño.

"La había puesto adentro de la mochila y cuando llegó a casa en todo momento nos decía que no nos íbamos a quedar con la plata", contó su mamá Verónica, a Cadena 3.

"Me miró y me dijo 'no nos vamos a quedar con la plata, buscá de quién es'. Abrimos la billetera, estaba el carnet de conducir y el celular y lo llamamos", relató la mujer.

El propietario de la billetera recibió el llamado cuando estaba en la farmacia a punto de pagar (y de enterarse de lo que había perdido) y no pudo creer la buena noticia.

"Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlos", aseguró Verónica. "Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa", agregó.

El gesto de Agustín será reconocido este viernes por las autoridades policiales de La Carlota como un ejemplo a seguir. Además, la familia recibirá de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia dinero para comprar una cocina industrial para elaborar pan casero -una de las fuentes de ingreso del hogar-, como recompensa por el buen acto, pero Verónica aclaró que devolvieron la billetera sin pedir nada a cambio.

"Lo que hizo mi hijo mucha gente lo puede hacer, pero estamos en un país donde muchos se quedan con lo que no es de uno", reflexionó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.