Tiene 3 hijos, debe $800.000 de cuota alimentaria y la Justicia le prohibió ingresar al club

Más Noticias
sanisidro-club
sanisidro-club
El juez se basó en un artículo del Código Civil que habilita medidas alternativas para conseguir que cumpla con sus obligaciones.






Ni viajar, ni entrar al San Isidro Club los fines de semana. La Justicia le dio la razón a la exesposa de un hombre que debe cuotas alimentarias de sus tres hijos por un valor que supera los 800 mil pesos y confirmó la disposición que ya había sido ordenada en primera instancia. El fallo se basó en un artículo del Código Civil que permite tomar medidas alternativas para exigir el pago.

El padre solo había hecho pagos parciales y siempre argumentó que su situación económica no le permitía afrontar una suma mayor a la que depositaba. Su ex lo demandó y lo sancionaron, pero apeló. Sostuvo entonces que la imposibilidad de entrar al club “obstaculiza el derecho de comunicación con sus hijos ya que es el único lugar en el que puede reunirse” con ellos. Su argumento tampoco convenció al Tribunal.

El fallo, que fue publicado por la biblioteca jurídica Eldial.com, se basa en "los reiterados incumplimientos del demandado de la cuota provisoria fijada en favor de sus tres hijos” y resalta que "se trata de una persona que no demostró ningún impedimento que lo inhabilite para arbitrar los medios necesarios para satisfacer sus deberes alimentarios”.

La cuota provisoria era de $ 4.500 y se fijó el 28 de octubre de 2014. A eso se sumaban los aranceles del colegio privado al que en ese momento iban los chicos, que hoy tienen 14, 16 y 21 años. Por la falta de pago, los intereses y contando la entrega de saldos parciales, la cifra trepó para diciembre de 2017 a los $ 826.160.

Durante el proceso, la mujer también solicitó que se le impidiera salir del país y la Justicia dispuso esta medida en junio de 2017. La abogada especialista en familia, Marisa Herrera, dijo a Clarín que el fin del artículo 553 del Código Civil y Comercial, que habilitó este fallo, apunta efectivamente a generar cierta molestia o incomodidad en el deudor que lo lleve a cumplir con su obligación.
Te puede interesar
Lo más visto