Sacerdote corrió al ladrón que quería robar su iglesia

noticia-sacerdote-argetnina-evita-robo
noticia-sacerdote-argetnina-evita-robo


Un delincuente quiso sorprender la parroquia católica Santa Teresita. Sin embargo, un cura lo corrió de la iglesia y evitó el robo.




En Argentina, un sacerdote evitó que se quebrara el séptimo mandamiento, literalmente. El religioso encargado de la parroquia ubicada en Rosario, Santa Fe, descubrió que un hombre ingresó a laiglesia por el tejado. Cuando fue a verlo, lo descubrió dando vueltas en el patio.

El sacerdote de nombre Fernando, encargado de la parroquia del barrio Alvear, estaba almorzando cuando escuchó ruidos en el tejado. Lleno de curiosidad descubrió al delincuente en el patio e intentó interceptarlo. Al verse descubierto, el hombre que iba a robar huyó de la pequeña iglesia.

El cura corrió tras él para detenerlo por algunos metros, pero tropezó y se generó heridas en el cuerpo. Tuvo que ser trasladado a un centro de salud para que pudiera ser atendido. Afortunadamente, el escándalo originado durante la persecución había alertado a la policía, que pudo detener al hombre que pretendía robar la parroquia en Argentina. Las autoridades policiales pudieron detener al hombre en las afueras del pueblo.

Los vecinos de Santa Rosario reclamaron la gran inseguridad de la zona. El hecho de que casi roban la pequeña iglesia del barrio Alvear en Argentina no impidió que algunas personas del lugar fueran asaltadas en los alrededores de la parroquia. Incluso, los vecinos aseguraron que sufren una ola de asaltos en la ciudad. Según dijeron, algunas viviendas sufrieron robos. Se desconoce si todos los hurtos son cometidos por la misma persona o si hay un grupo organizado. Hasta el momento, las autoridades del lugar no se han pronunciado.


Fuente: La República


Lo más visto