Susto por el incendio en una ex estación de servicio de San Juan

Más Noticias
incendio españa y 9 de julio (1)
incendio españa y 9 de julio (1)
Los indigentes que pernoctan en el lugar cocinan con leña y una braza cayó a las fosas. Afortunadamente los bomberos voluntarios de Capital estaban a pocas cuadras y pudieron controlar el siniestro.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="206062,206063"]




En España casi 9 de Julio ocurrió un principio de incendio que alarmó a muchos. Sucede que en el lugar funcionaba hace años una estación de servicio y hubo temor por restos de combustible.

Afortunadamente los Bomberos Voluntarios de Capital estaban cerca. El destacamento se instaló hace relativamente poco en la ex planta verificadora de la Policía, en España antes de General Paz.

Una vez en el lugar se procedió a la evacuación de forma preventiva de los vecinos y se constató que el fuego provenía de las fosas que hay en el lugar. Las llamas se iban expandiendo por conductos subterráneos. Inmediatamente se procedió a trabajar para controlarlo y extinguirlo ya que ponían en riesgo las casas aledañas.

El incendio se provocó según declaraciones de los habitanes del lugar (indigentes que pernoctan allí) por la caída de una braza cuando intentaban cocinar con fuego al costado de las fosas.

Se trabajó por más de 40 minutos en la zona ya que habían mucha basura y material inflamable en desuso.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de la Capital a cargo del jefe Heber Mallea, bomberos Martín Tobares y Andres Irrazabal, con apoyo de la unidad sisterna del cuartel central de la Policía a cargo del oficial ayudante Damián Policano, cabo primero Juan Capebildo y agente Avila. El Móvil número 32 de la policía comunal Capital a cargo del cabo primero Flavia Silva y el Móvil número 8 de la comunal Capital a cargo de la agente Noelia Herrera.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/01/19/fundaron-las-mujeres-bomberos-voluntarios-capital/
Te puede interesar
Lo más visto