Bar sanjuanino cumplió un año brindando almuerzos GRATIS a los que menos tienen

Barcelona bar celebró con comida, torta y show el primer ciclo de esta gran idea para no ser indiferentes ante la necesidad del otro. “Seguiremos hasta donde nos dé el cuero”, aseguró el dueño. 

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Ricardo Azcona vio en la tele de Buenos Aires una gran idea y entonces se le ocurrió replicarlo en San Juan, en el Barcelona Bar que dirige junto a su socia Daniela. Se alió con voluntarios y con el ára de Desarrollo Humano de Capital para la logística y ayer esa iniciativa cumplió su primer año de vida.

Globos, torta, el almuerzo, música en vivo; fueron los ingredientes para que el ya tradicional encuentro de los martes tuviera ese plus de satisfacción.

“Queríamos que las personas que realmente lo necesitan, tengan todos los martes un plato de comida caliente en invierno y disfruten de comer con aire acondicionado en verano”; contó a DIARIO MÓVIL Azcona. “Esta es la primera vez que hacemos algo así y los resultados son excelentes”. No solo porque los comensales se portan excelente sino porque en la movida se sumaron con trabajo ad honorem los chicos que trabajan en la cocina, los que ponen el sonido y hasta hay proveedores que ayudan con donaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Al principio ellos llegaban tímidos. Les parecía raro venir al bar a comer, que les sirvan la comida, etc. Pero luego se fueron acostumbrando, fuimos charlando, preguntando sus nombres, se relajaron y ahora nos cuentan que esperan a los martes para venir. Se arreglan bien vestidos para venir”, notó Azcona.

Nunca han tenido una mala experiencia, ni siquiera por alguna travesura de los muchos niños que van con sus padres al bar. “Saben que es de ida y vuelta. Una vez a una de las chicas de limpieza se le cayeron $200 en el baño. Ellos los encontraron y se lo trajeron. ¡Y eso que es gente que lo necesita, ojo! Ha sido muy gratificante esto de dar algo a la sociedad. Yo también espero los martes”, afirmó Ricardo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Seguiremos hasta que nos dé el cuero desde lo económico, pese a que es
complicado. Pero hasta los proveedores a veces nos donan cosas para que esto siga”, afirmó.

María Abellán, la directora de Desarrollo Humano de la Capital contó que además de colaborar con el traslado y la organización, a ellos les sirve para acceder a conocer otras necesidades; más allá de la comida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La indiferencia es mala. Nos tenemos que poder mirar y ponernos en el lugar del otro. Hasta lo más chiquito dispara cosas grandes; de un almuerzo podemos conocer si les falta el documento, o si necesitan apoyo para ir a la escuela. Ellos se empiezan a sentir bien y en cada actividad que organiza la Muni participan como payamédicos también”, comentó.

El propio intendente Aranda y sus funcionarios asistieron al festejo y no pudieron evitar emocionarse con los comensales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Nota relacionada:

Vivi Fornés, tan copada que es tatuaje

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir