Se viene la nueva tecnología inalámbrica: Wi-Fi 6

Se trata de una nueva generación de redes inalámbricas que incorpora algunas mejoras

De acuerdo a la Wi-Fi Alliance, la organización que promueve el uso y evolución de esta tecnología, la nueva versión llegará en el año 2019 con la promesa de una nueva y mejor experiencia en cuanto a conectividad de red se refiere.

El Wi-Fi 6, estará basado en la tecnología 802.11ax, lo que le otorga más capacidad en las conexiones y que promete una navegación de alta calidad con menos interrupciones.

Entre los puntos más destacables se encuentran que podrá proveer un alcance y una cobertura mayores a las actuales, permitiendo que la señal Wi-Fi sea más fuerte y estable en lugares donde una gran cantidad de usuarios intentan conectarse a la vez.

Otro punto importante, o el más importante hoy en día, es que al poseer una conexión menos saturada, se podrá acceder a velocidades mucho más altas de las que estamos acostumbrados, permitiendo conexiones por encima de los 150 MB/s sin necesidad de una conexión física.

Los desarrolladores también mencionan que el nuevo sistema busca consumir menos energía, y que han logrado reducir el consumo hasta un dos tercios respecto del actual, lo que otorgaría mayor tiempo de uso a los dispositivos móviles que utilizan baterías.

Es una excelente noticia y esperamos se pueda aprovechar al 100% si los proveedores de internet cumplen con mejorar la calidad del servicio.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir