Ingreso al Poder Judicial: Los sanjuaninos que no aprobaron cuentan por qué

Este miércoles comenzó la ronda de exámenes de dactilografía. Se requieren de 140 palabras correctas en 4 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Con mucha expectativa rindió este miércoles la primera tanda de los 7000 aspirantes a ingresar al Poder Judicial de San Juan. Se esperaba una concurrencia de casi 1000 sajuaninos, aunque hubo mucho ausentismo.

El examen de dactilografía se tomó en un call center de Villa Krause. El sistema inmediatamente notificaba a los que superaban la instancia o no.

DIARIO MÓVIL charló con los que iban saliendo, algunos con mejor cara que otros. Esto contaron.

Este jueves continúan los exámenes de dactilografía que se extenderán hasta el 22 de octubre. Los test se toman de 8 a 18 horas,en un edificio ubicado en Bulevard Sarmiento 748 (O), Villa Krause, departamento Rawson.

Los inscriptos pasan en tandas de 50 y cada uno tiene 30 minutos. Primero les dan una charla preparatoria y luego pasan a las computadoras, todas iguales, con el sistema inteligente para transcribir un texto jurídico. Esta instancia es eliminatoria. Se requiere de 140 palabras escritas correctamente en 4 minutos para pasar a las otras instancias. En todo momento habrá asistentes para auxiliar y controlar a los concursantes.

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

En el de examen de corrección de ortografía de un texto se debe detectar al menos el 70% de los errores. De aprobar, los postulantes pasarán a la última instancia eliminatoria: un multiple choice de conocimientos teóricos jurídicos.

Tanto la lista de aspirantes, sus horarios de exámen y el material de estudios están disponibles de forma gratuita en el sitio web oficial http://www.jussanjuan.gov.ar/.

 

 

Nota relacionada:

INGRESO al Poder Judicial: El próximo miércoles empiezan los EXÁMENES

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir