Proponen donar autos de la CAVIC para eliminar la tracción a sangre

Más Noticias
Es una de las ideas que surgió en el encuentro de abogados protectores de los derechos de los animales. La idea es poder eliminar las carretelas usando lo que va a chatarra.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Un proyecto de ley para sustitur la tracción a sangre fue presentado en dos oportunidades por el diputado de ACTUAR, Gustavo Usín. A pesar de los intentos del legislador, la iniciativa no ha sido tratada por sus pares y los proteccionistas buscan soluciones alternativas.

Por eso, surgió una idea genial en el "II Encuentro Nacional de Abogados de Derecho Animal - IV Congreso Nacional de Derecho Animal". La hipótesis es que si los depósitos policiales y judiciales del país están llenos de vehículos, montacargas y similares, ¿por qué no entregarlos para sustitución de equinos? El paso del tiempo termina deteriorando los vehículos, los dueños no los van a buscar por cuestiones burocráticas y/o económicas y generalmente terminan en desguace.




En el caso de San Juan, ya hay fecha para descontaminar, desguazar y compactar los vehículos radiados en la playa de remoción de 9 de Julio. Pero los animalistas creen que se podría coordinar, con voluntad política y judicial, para al menos entregar en comodato los vehículos de la ex CAVIC, donde se construirá la Ciudad Judicial. "Podrían ser útiles para erradicar de las calles los carreros", consideró el abogado Horacio Carrizo.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/01/26/2018-buscaran-la-sustitucion-caballos-motocargas/
Te puede interesar
Lo más visto