Su papá falleció hace unos días y él salió a buscar trabajo para cuidar a su mamá enferma

Más Noticias
agustin busca trabajo (1)
agustin busca trabajo (1)
Se trata del joven sanjuanino de 17 años que posteó en facebook un pedido conmovedor. Su papá falleció hace poco y ahora el quiere trabajar para sostener a su mamá, sus hermanos y su propia hijita de 4 meses. 



Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL




La cita para la entrevista era en Plaza Laprida y él, haciendo honor a la puntualidad y responsabilidad en su conmovedor posteo, ya estaba ahí antes que esta cronista. Se acercó en patineta y con una sonrisa amplia. Es un chico, con responsabilidades de adulto.

Hace 10 días falleció su papá, su ejemplo a seguir y el sostén económico de una gran familia. Ahora él, con apenas 17 años, quiere trabajar para ayudarle a su mamá a mantener a sus hermanos, sus sobrinos, su propia hijita de 4 meses y su abuela.

Gracias al post en grupos de redes sociales Agustín consiguió un trabajo de ayudante, de jueves a domingos, en Eloy Eventos. Pero necesita mucha ayuda todavía, porque además de lo económico también tiene el sueño de seguir estudiando para chef y superarse. Pero ese sueño por ahora debe esperar ya que se quiere transformar en el hombre de su casa.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="206930,206932,206923"]

"Nunca pensé que íbamos a pasar por esta situación. Pero de un día para el otro pasó. En 2016 mi viejo se quebró toda la pierna en un accidente de moto. Estuvo un año internado y un año más en casa con kinesiología. Trabajó muy bien, la peleó, pero con el tiempo su cuerpo no tenía las mismas capacidades. El era enfermero del Marcial Quiroga y en el Instituto Médico. Cuando volvió a trabajar se dio cuenta de que no podía alzar a un paciente y entró en depresión de a poco", relató Agustín todavía emocionado.

"Lo agarró con las defensas bajas. Quiero agradecerle al jefe de terapia del Hospital Privado que luchó con mi papá hasta el último y todos los que han estado
atentos por él. Sus compañeros y quien le hizo diálisis. Les agradezco mucho a ellos y a los jefes de terapia. Y a Juan Medina y a mi abuela Susana que lo consideraba un hijo" enumeró Agustín con la humildad de los grandes.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="206929,206928,206925,206927"]

"Te soy sincero. Antes teníamos un ingreso de $50 mil y ahora $20 de mi mamá nada más. Tengo un hermano más chico de 10 años, el otro ya hizo su familia aparte y el más
grande vive en el fondo con nosotros. Pero ahora no tiene trabajo y tiene dos hijos", contó el chico, que también tiene a su "pequeña familia" como él le dice a la que formó con Guadalupe y su hijita Mía Elizabeth de apenas 4 meses. Atesora el último día del padre que pudieron compartir Carlos y él. "No me olvido más de eso y de que cuando le sacaron un poco los calmantes (estando internado) me sonrió y me apretó la mano".


Guadalupe, Mia y Agustin: La "familia chiquitita"

"Quiero ayudarle a mi mamá, porque además me he enterado que está enferma. Y me encantaría ayudarle en esta situación muy dura. Pero hay que seguir para adelante, seguir remando cueste lo que cueste", reafirmó.

"Es verdad que soy muy respetuoso, puntual y aprendo rápido. Estuve un año haciendo muchas cosas pero lo que más me gustó fue la cocina. No pude seguir por el accidente de mi papá. Mis viejos me ayudaban mucho con el tema. El aunque estaba cansado cuando volvía del trabajo me llevaba a donde necesitara. Yo a veces todavía miro al auto y lo espero para que me lleve. Pienso que va a llegar", comentó. "Nunca me dejó solo y eso se lo agradezco mucho a Carlos Francisco Vega y a Marisa Muñoz, mis viejos. Quiero que sepan que los amo y les agradezco por haberme apoyado lo más que han podido. Nunca se los he dicho en vivo y en directo. Cuesta. Ahora se van a enterar por el diario", bromeó con los ojos nublados.


Carlos Francisco Vega y a Marisa Muñoz, padres y héroes para Agustín

"Cuando mi mamá vio que hicieron noticia con mi posteo me quiso matar"; confesó Agustín. "Pero yo le decía, véle el lado bueno que no soy noticia por robos ni nada así. Así puedo conseguir trabajo. Tengo este trabajito y la voy peleando. Hago mantenimiento, barrer, acomodar cosas y si puedo ayudar en la cocina mejor". 
"Me encantaría dejarle a mi hija el ejemplo que me dio mi viejo y el que le dará su madre que es excelente persona y me ha acompañado mucho en la familia chiquitita que hemos formado gracias a Dios".

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/10/08/conmovedor-pedido-de-trabajo-de-un-joven-sanjuanino-que-perdio-su-papa/
Te puede interesar
Lo más visto