Importantes anuncios de Macri para la clase media: "esto va a traer alivio"

Más Noticias
macri_1_crop1535970624320
macri_1_crop1535970624320
El Gobierno implementó un tope en la cuota de los créditos UVA y convocó a desarrolladores a construir en terrenos fiscal sin exenciones impositivas. Además, se dará un nuevo impulso a la ley de Alquileres.






Mauricio Macri encabezó este viernes un acto en la quinta de Olivos con una serie de anuncios sobre vivienda. "Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad", enfatizó. El Presidente oficializó el tope al aumento de la cuota de los créditos UVA para morigerar el impacto de la inflación, relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores y anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados.

"Sabemos que estos meses trajeron incertidumbre, especialmente a los que sacaron créditos UVA y muchos comenzaron a temer que se disparen las cuotas y su crédito se torne impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que la cuota no se dispare. Pero también vamos a cuidar a los que alquilan, hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando. Hace décadas que en la Argentina no hay una nueva ley de Alquileres, por eso vamos a impulsar un proyecto para dar soluciones concretas a los problemas de siempre, como las dificultades para conseguir una garantía, la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", expresó el jefe de Estado.

Por otra parte, Macri aseguró que el Gobierno construye en la actualidad 60.000 viviendas y resaltó que el programa Procrear busca que 20 mil jóvenes compren su primera vivienda. En ese sentido, destacó que la construcción "da trabajo a más de un millón de personas".

En otro tramo de su presentación, Macri cuestionó al kirchnerismo por su política de vivienda. "Durante años vimos como el Estado construyó poco, muchas veces mal, teniendo las obras de corrupción y de clientelismo", manifestó el mandatario.



Y agregó: "Sabemos que falta pero sabemos que estas medidas van a ser un alivio para muchas familias, de eso se trata gobernar, esa es nuestra vocación y para eso estamos acá".

Créditos Hipotecarios UVA


Se fijó un tope a las cuotas mensuales, las que no podrán superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.

Ley de Alquileres


Se impulsará el proyecto en el Congreso. La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias; el valor del alquiler se actualizará cada 6 meses en base al coeficiente de variación salarial; la comisión de la inmobiliaria la pagará solo el propietario y se aumentará a 3 años el plazo de los contratos de alquiler.



Procrear


Se realizará un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción a través del que se destinarán $10 mil millones del FGS del ANSES. El subsidio no será más de capital, si no que estará en la tasa y en el terreno para la construcción. A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

Mejor Hogar


Se relanzó esta iniciativa en coordinación con los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar. El Gobierno estima otorgar 500.000 créditos y se prevén descuentos del 5 hasta el 20% en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar. Los créditos serán de hasta $80.000 para jubilados y beneficiaros de AUH.

Facilitar la construcción


El Gobierno busca otorgarle impulso a los desarrolladores vía exención de IVA; impuesto a los débitos y créditos y ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias). Con esta medida se busca la construcción de 60 mil viviendas en los próximos cuatro años. A su vez, se efectuará una licitación de tierra pública (AABE) para la construcción y uso de recursos del FONAVI como fondo de garantía para otorgar crédito a las pymes constructoras provinciales.
Te puede interesar
Lo más visto