La iglesia sanjuanina que le da esperanza a las mujeres que luchan contra el cáncer

En la Parroquia de Villa San Damián, en Rawson, entronizaron una imagen de Santa Águeda, la patrona de la lucha contra el cáncer de mama. 






Santa Águeda de Sicilia (231 dC – 251 dC) es un santa cristiana y virgen mártir. Su memorial se celebra el 5 de febrero. Es patrona contra las enfermeras y considerada abogada contra el cáncer de mama.

A la iglesia en Villa San Damián llegan decenas de mujeres para pedirle a la santa ayuda para darle batalla a esa terrible enfermedad.

Testimonios

“Mi madre tuvo cáncer luego de haber perdido a mi hermano, quien tenía 22 años.  Desde pequeño recuerdo que ella le rezaba a Santa Aguida y siempre veía sus estampitas. Nosotros tenemos un grupo solidario y el 22 de cada mes realizamos acciones específicas, desde aquel año en que murió mi hermano, mi mamá convirtió todo el dolor en amor y decidimos ayudar a los demás”, según relató un joven sanjuanino.




“Fue una amiga de mi madre, quien además de colaborar con el grupo, vive en Bahía Blanca y desde allí le envió la imagen a mi familia, nosotros la trajimos para que pedirle al sacerdote que la entronizara aquí y el padre Rodrigo aceptó. Luego de recibir este milagro, quisimos que los demás conocieran a la Santa. Mi mamá se salvó del cáncer y es bueno que todos sepamos que podemos pedirle a Aguda, en caso de esta enfermedad”.

La familia sanjuanina que recibió la gracia, de la mano de Santa Agueda, vive en la Villa San Damián y presenció la entronización con gran emoción.
Lo más visto