El IPV intimará a más familias sanjuaninas que no habitan sus casas

San Juan
Hace algunos días el organismo intimó a familias sanjuaninas para que habiten sus propiedades. Aseguran que realizarán inspecciones, a fin de determinar la cantidad de casas que están deshabitadas o utilizadas para una finalidad que no es compatible con el objetivo social para el que fueron edificadas. 



“Estamos trabajando fuerte en eso, en que el esfuerzo del Estado y de la gente que paga impuestos para tener casa cumpla su fin. Si esas viviendas no son ocupadas o están alquiladas o prestadas; no cumplen el fin o los adjudicatarios no la necesitaban tanto”, ya había advertido el interventor del IPV, Juan Pablo Notario.

Hace algunos días el organismo publicó en el boletín oficial una intimación a familias para que habiten “normalmente su respectiva unidad habitacional con el grupo familiar declarado, todo bajo apercibimiento de revocación de la adjudicación en venta, dejar sin efecto la resolución que los tiene como beneficiarios de una asistencia financiera tornándola ejecutable, y/o tenencia precaria”.

Ahora, desde el IPV prometen continuar con los controles en las viviendas, a fin de que las mismas sean utilizadas con el fin social para el cual fueron construidas.

“Aceitamos los mecanismos para hacer la denuncia en mesa de entradas y que eso se convierta en oficio y expediente para que las asistentes sociales vayan a visitar esa casa. También lo estamos haciendo por la regularización dominial, apuntado a llegar a la escritura; pero también para que el IPV camine los barrios, golpee las manos y nos traiga la alimentación de quiénes ocupan las casas entregadas. Eso nos pone el semáforo a funcionar o bien para ocuparnos o para retomarla”, explicó Notario.

Así es el formulario para relanzar la denuncia.

El subinterventor del IPV, Daniel Gimeno, seguro que continuarán con las inspecciones y que las familias que no habiten su vivienda serán intimadas a hacerlo y más tarde recuperarán la propiedad para volver a sortearla.
Te puede interesar
Lo más visto