"El servicio de ECOGAS es MALÍSIMO y la función de ENARGAS NULA"

Política
Lo dijo el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, luego de que el gobierno nacional diera marcha atrás con el pago de un cargo extra para compensar a las empresas distribuidoras por la devaluación.




El tarifazo no es el único escollo al que deben hacer frente los usuarios de gas, sino que se suman muchas irregularidades y una mala atención de la empresa Ecogas.

En declaraciones por Radio Amanecer el diputado nacional sanjuanino Walberto Allende habló de las gestiones al respecto. "No se sabe ni lo que se paga por el gas y lo que viene será peor. Las boletas de octubre vendrán con un aumento que en San Juan será del 50% o 55%. El servicio de Ecogas es pésimo y la función del Enargas nula".
"Vamos a presentar una denuncia entre San Juan, Mendoza y San Luis porque muchas facturaciones están superando un 30% de lo que se debería pagar".

Uno de los problemas recurrentes para muchos sanjuaninos es que el consumo que le cobran fue estimado y no real. "Lo que hace Ecogas con las estimaciones de consumo es una estafa. Sólo en San Juan hay 108.000 usuarios de gas y hubo unas 18.000 facturas con consumo estimado. Además, por el servicio en Cuyo en 2017 Ecogas facturó $560 millones", contó Allende.

La resolución de este conflicto o al menos la posibilidad de tomar cartas en el asunto es una responsabilidad del gobierno nacional, ya que las provincias no tienen potestad al respecto. "La provincia de San Juan no tiene injerencia en el tema gas, pero si ha construido obras que las termina explotando Ecogas", dijo Allende.

Además, el legislador nacional por San Juan adelantó que "el lunes 22 de octubre los diputados nacionales de las provincias de Cuyo nos reuniremos en San Luis para analizar este tema del gas. Una opción es solicitar que se revise la contratación y concesión de la distribuidora Ecogas".

Sobre lo mucho que se paga por el gas, al igual que ocurre con la electricidad, Walberto Allende sentenció que "el cuadro tarifario que teníamos hace unos años no era real, pero este de ahora no se puede pagar".
Te puede interesar
Lo más visto