INDEC anunciará inflación de 5% a 7% ¿Y en San Juan?

Economía
Este miércoles el instituto nacional oficializará el informe. Mientras tanto en la provincia uno de los organismos que releva el incremento de precios ya anunció el número y con preocupación. 






Según medios nacionales el Indec difundirá este miércoles la inflación de septiembre. La expectativa es que ronde en un aumento de entre el 5 y 7 por ciento. Las consultoras ya estiman que la inflación acumulada anual podría llegar a superar el nivel de 2002 del 41%.

De confirmarse las proyecciones, estaría próxima a la variación mensual más alta desde 2002, tras el aumento del 6,7% de abril de 2016.

Y en San Juan también hay preocupación.

La Asociación Amas de Casa del País, sede local, informaron el jueves pasado su relevamiento correspondiente al mes pasado.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) sufrió un incremento de 5,8 %. Este número marca la línea de indigencia. Por lo tanto, para no ser indigente una familia en San Juan necesitó en septiembre $13.680.

Mientras que la Canasta Básica Total (CBT) pasó de $29.881 a $31.714. La misma incluye alimentos vestimenta educación salud transporte servicios recreación y alquileres entre otros. La CBT que mide el nivel de pobreza ronda entre los $23.000.

Pero además la asociación notó que hubo faltantes, sobreprecios y que se encareció mucho algunos alimentos básicos.

Lo que más subió

Aceites mezclas aumentos del 35% al 50%

Harinas comunes aumento 42% al 30%

Azúcar incremento aumentos del 25% al 20%

Leche entera en polvo aumento de 30% al 23%.

Carnes vacunas incrementos del 27% al 15%

 
Te puede interesar
Lo más visto