José Luis Gioja: “Cuatro años más de este Gobierno es imposible”

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, criticó al Gobierno de Cambiemos y pidió que no se vote el Presupuesto 2019.


Durante una entrevista televisiva brindada al canal Crónica TV, el ex gobernador de San Juan opinó sobre la última reforma del gas, el Presupuesto y las elecciones presidenciales del próximo año.

Sobre la disposición del Gobierno de trasladar a los usuarios los costos de las empresas de gas producto de la devaluación, Gioja dijo: “Es un abuso de autoridad total, un despropósito. No tiene sentido común. ¿Cómo le compensamos al trabajador?. Están las tarifas dolarizadas, así las dejó el que se fue (Aranguren). Debe estar frotándose las manos en su casa”. En este sentido, criticó a Mauricio Macri por dicha medida: “Lo que no dice el Presidente es que sus amigos están en las tarifas. Vean las ganancias de estas empresas. El resto de la población, empobrecida. Fue una transferencia de recursos hacia el sector concentrado de la economía”.

El dirigente peronista también analizó el Presupuesto a votar en los próximos días para el año venidero. Evaluó que se trata de una ley “de ajuste”, que a algunos gobernadores los apretaron para que voten. “Fue hecho por el Fondo Monetario”, sentenció.

A sólo una semana del Día de la Lealtad, el presidente del PJ se refirió a la postura del peronismo ante el presente contexto político y económico: “Hay que ser leal con nuestros principios y el pueblo argentino. El peronismo tiene posturas claras. La doctrina está cerca del trabajador. Aprobar este Presupuesto no sería ser coherente con el peronismo”.

A propósito de las elecciones presidenciales, Gioja abogó por la construcción de un frente amplio: “Casi el 70% de la población es opositora. Hay que ser inteligentes y lograr un acuerdo. Generar un instrumento electoral y democrático para desplazar a este Gobierno que le hace daño a la Argentina. Que seamos una mayoría importante”.

Por último, en lo referente a los dichos de Miguel Angel Pichetto (“el peronismo nunca fue de izquierda”) y las fotografías de opositores peronistas reunidos, el exgobernador opinó: “Yo no sé si el peronismo fue de izquierda o de derecha. Es un esquema que no me interesa. Lo que me interesan son las mayorías. Yo no juzgo a los cuatro que se sacaron una foto. Pienso que en la unidad electoral no hay que marginar a nadie. Cuatro años más con esto es imposible”.
Lo más visto