Documenta su lucha contra el cáncer de mama para inspirar a otras mujeres

20181016_092342
20181016_092342
Kim Angell publica imágenes sensibles para concientizar acerca de la enfermedad en personas jóvenes.

Hay una red social que es sinónimo de la vida perfecta: paisajes paradisíacos, personas felices, activas, saludables y mucha (pero mucha) comida. Sin embargo, Kim Angell decidió redefinirla. Su perfil no es típico, allí encontraremos su camino en la lucha contra el cáncer de mama, con fotos reales, sin importar su crudeza.

Luego de cumplir 34 años, a esta mujer canadiense le detectaron la enfermedad y, rápidamente, se sometió a una tumorectomía (para removerle el tumor), quimioterapia y radiación. Luego, le realizaron una doble mastectomía y, a dos años del diagnóstico, fue declarada libre de cáncer.

En su blog explica que “mientras estaba en tratamiento descubrí que las información estaba focalizada en mujeres más grandes pero que no había material dedicado a las jóvenes. Por eso empecé un blog donde compartir mi historia, así otras mujeres jóvenes sabrían que no estaban solas en esto”.

Allí puede verse todo el recorrido: desde la primera sesión de quimioterapia hasta su regreso al trabajo; la pérdida del cabello; o los pequeños momentos que cobraron un nuevo sentido luego de su pelea contra el cáncer.

Detalló, además, que se encuentra trabajando con una oncóloga para elaborar material de difusión destinado específicamente a las pacientes jóvenes.“Ser capaz de escribir abiertamente sobre mi enfermedad y compartir mis vulnerabilidades ha sido una de las cosas que más me ha ayudado a recuperarme”, afirmó.

En cuanto a las otras mujeres que luchan contra el cáncer de mama, les aconseja “ser sus propias defensoras. Escuchen a sus cuerpos y defiendan su salud. Y sean buenas con ustedes en el proceso. Son fuertes, son hermosas y son suficientes”.

Fuente: TN
Lo más visto