Exequiel, el sanjuanino que llegó a la Selección Argentina de Hockey sobre Césped LGBT

Exequiel Reynoso es el sanjuanino de 20 años que luego de mucho esfuerzo llegó a la Selección Argentina de Hockey sobre Césped LGBT.

Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para DIARIO MÓVIL

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Exequiel relató sobre sus comienzos y dijo: «Para mi esto es un sueño cumplido, es algo que no pasa muy a menudo. Comencé con el sueño de armar un equipo de varones en Sarmiento y fue el primer equipo en la liga de Hockey Sobre Césped, en ese entonces no se practicaba. Empezamos con hockey sobre pista y en una final una de las entrenadoras nos invitó a formar parte de hockey sobre césped, fuimos 3 chicos los que nos animamos a empezar y a viajar 3 veces a la semana a los entrenamientos».

Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para DIARIO MÓVIL

Exequiel es de la localidad de Sarmiento y empezó a jugar a 16 años, luego con 17 y 18 viajaba 3 veces por semana, jugó en Chimbas, Rawson y Capital.

Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para DIARIO MÓVIL

«Estuve en San Luis y ahora estoy elegido para ser parte de la selección. Me llegó la convocatoria oficial, en diciembre se hizo la primera convocatoria de los seleccionados de cada provincia, en San Luis se abrieron puertas para ingresar a otros clubes y crecer».

Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para DIARIO MÓVIL

«A mediados de septiembre me llamaron de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped de LGBT. Esta concentración será en Buenos Aires desde el 24 de octubre, tendremos el entrenamiento y adaptación, tenemos programados amistosos y un montón de cosas 27 y 28 será el 4to Torneo Nacional por la Inclusión», según contó el sanjuanino.

Con mucho entusiasmo, Exe contó que su familia siempre lo apoya mucho, además ahora lo están apoyando desde diferentes instituciones para que pueda viajar pero necesita los pasajes para llegar hasta la concentración, ya que su familia no puede solventar este gasto.

¡Ayudemos a esta promesa del deporte!

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir