SÍ HAY CLASES, pese a la alerta de Zonda

San Juan
La Dirección de Protección Civil emitió el informe, pero hasta no determinar una alta intensidad no se suspende el dictado de clases. 

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL.




Este domingo por la tarde noche desde el Ministerio de Gobierno emitieron la Alerta Meteorológica N° 60 por Viento Zonda.

La Dirección de Protección Civil evaluó los datos y anunció la alerta por probabilidad de ráfagas de viento Zonda para el valle y las zonas cordilleranas.

"Debido a la inestabilidad registrada en las condiciones climáticas de la provincia, y de acuerdo a la información emitida por el Servicio Metorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil alerta por probabilidad de viento Zonda desde la madrugada del 16 de octubre y durante todo el día. Los vientos serían de moderados a regulares, con ráfagas", anunciaron.

Además aclararon que para los departamentos cordilleranos como Iglesia y Jáchal, se podía anticipar el evento en su ocurrencia, dado que están al pie de la montaña por donde bajan las ráfagas calientes del oeste.

Casi inmediatamente comenzó la consulta por el dictado de clases en las escuelas sanjuaninas. En ocasiones anteriores, se decidió suspender la actividad con mucha anticipación. Y aunque hubo molestia por parte de los padres, la decisión fue acertada ya que el ventarrón se hizo sentir derribando árboles y cortando el servicio eléctrico en algunas partes de la provincia.

Ahora, esa decisión deberá esperar; según la intensidad del viento. Recién cuando supere un nivel, la misma Dirección de Protección Civil tomará la determinación. POR AHORA NO SE HA SUSPENDIDO LA ACTIVIDAD ESCOLAR.
Te puede interesar
Lo más visto