Un abuelo hizo un mini colectivo a su nieta y ahora pasea a niños en la plaza

Interés General
bus2
bus2
El tierno pedido de su nieta, fue suficiente para que Jorge “Bocha” Ignacio creara el colectivo más pequeño del mundo. Así nació la pequeña réplica de la línea 109, que ahora es usado para pasear a niños en una plaza.






l abuelo de 60 años, comentó que su nieta Candela siempre se sintió atraída por los vehículos. De hecho, jugaba con un karting jeep a pedal de Barbie, pero al ser muy pesado, no podía moverlo. Por tal motivo, Ignacio que trabaja como mecánico desde los 21 años, decidió colocarle un motor eléctrico, y a partir de ese momento, comenzaría la aventura de construir un mini colectivo. 

De esa manera, el abuelo junto a su nieta empezaron a llevar el vehículo a la plaza para poder jugar. El vehículo llamó la atención de otros niños y un día, Candela le hizo un tierno pedido: “Abuelo, todos los chicos me piden subirse y no tengo lugar. Fabricame un colectivo”.


Lo que pudo ser un simple comentario, terminó siendo un desafío para el abuelo, quien decidió emprender la construcción de un mini colectivo. De esa manera, nació un prototipo con motor Zanella, y cuatro años y medio después, logró fabricar el colectivo más pequeño del mundo.

El vehículo, consiste en una réplica de la línea 109, interno donde el abuelo trabaja como mecánico desde hace tres años. El mini colectivo tiene capacidad para siete personas, motor de Gilera, frenos de Fiat Duna y asientos de karting, mientras que la carrocería fue creada por Ignacio y pintado con el mismo proceso que uno original.



Dado que Candela creció y ya no puede usar el colectivo, el abuelo lleva el vehículo hasta la Plaza Terán para que otros niños disfruten el colectivo. Sin embargo, el abuelo tuvo la oportunidad de darse el gusto de conducir un poco más lejos, y pudo hacer el recorrido del 109 desde Liniers hasta el Correo Central, escoltado por la policía. Si bien el mini colectivo tiene la patente de la Gilera, se aclaró que no está autorizado para circular por la vía pública.
Te puede interesar
Lo más visto