¿Puede quedar así la nueva peatonal sanjuanina en diciembre?

Más Noticias
peatonal simulacion
peatonal simulacion
La imagen se viralizó en distintas discusiones de Facebook en las que reflotó la simulación 3D con la que se presentó el proyecto. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="208083,207953"]




Después del shock que implicó ver tapizado de cemento el otrora oasis verde del microcentro, la conmoción siguió en las redes sociales. Hubo miles de críticas al diseño elegido por la Municipalidad de Capital para renovar el paseo peatonal céntrico.

Es que, además de la tala indiscriminada de árboles que denunció tanto el Colegio de Arquitectos como la Sociedad de Arquitectos Sanjuaninos; se sumó la constatación de que no hubo replante.

Tímidamente la única explicación oficial fue que hay que dar tiempo a que las obras se completen. Supuestamente en 2 meses cuando el calor de diciembre se haga sentir sobre los sanjuaninos a pie, habrá árboles altos y refrigeración a través de cañerías en la peatonal. Algo así.

La idea propuesta

El plan cuando fue presentado incluyó una simulación en 3D donde se veía conservado el tradicional arbolado, patrimonio sanjuanino. Sin embargo parece que son los futuros ejemplares de Ibita pita, que supuestamente son de crecimiento super rápido. Ultra para llegar así en diciembre.

Hay quienes aseguran que se pueden transplantar árboles de hasta 4 metros de estatura y conectar un sistema de cañerías que largan un vapor fresco; y que nada de esto es caro y se puede hacer en lo que resta hasta diciembre.

Hubo quienes se lo tomaron con humor e hicieron memes al respecto. Otros apuntaron directamente al "arboricidio" o al "choreo" y hasta entrecomillaron lo de "Nueva" peatonal al no ver un gran desarrollo respecto de las expectativas.


Tanto esperar para ver que había detrás del vallado...cemento

Notas relacionadas:

https://www.diariomovil.info/2018/10/19/medio-ambiente-fracasar-arboles-elegidos-para-la-nueva-peatonal/

https://www.diariomovil.info/2018/10/16/aparecieron-los-memes-de-la-nueva-peatonal-de-san-juan/

 

https://www.diariomovil.info/2018/10/16/fotos-sin-vallado-asi-esta-la-peatonal-de-san-juan/
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto