Comenzó la "rehabilitación" de la Circunvalación: ¿Cuáles son las peores partes?

operativo reparacion circunvalacion (7)
operativo reparacion circunvalacion (7)
Vialidad Nacional encaró una serie de reformas, primero en el anillo externo de la autopista. Por su antigüedad, el asfalto tiene zonas deformadas y fallas en la señalización. 

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL




Una autopista en la que, por zonas, la máxima es 40 km/h. Eso explica todo de la Circunvalación y las reformas urgentes que necesita para ser funcional y segura para los sanjuaninos.

Este 19 comenzaron las obras de reparación que demorarán 90 días. En una primera etapa se desarrollará en el anillo externo de la autopista. Quedará restringido el tránsito en el sector comprendido entre RN 40 y calle Salta. El flujo vehicular en sentido Este-Oeste será desviado por colectora en la salida anterior al puente de RN 40 y se podrá retomar la autopista en el ramal de ingreso posterior a calle Salta.

Los trabajos consistirán en reemplazar las losas de hormigón de la calzada. Apuntan a la corrección de deformaciones y a la ejecución de tareas de rehabilitación complementarias a lo largo de 5 km del corredor, entre Ignacio de la Roza (RP 12) y la calle Tucumán Norte.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión superior a los $ 73 millones.


Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Creada en la década del 70, la Avenida de Circunvalación Federico Cantoni ha necesitado en diversas oportunidades una reparación.

El uso y las condiciones climáticas de San Juan, como el extremo calor, han llegado a deformar la calzada (ver nota adjunta).

Mientras tanto hay zonas difíciles, donde transitar a velocidad puede implicar un peligro. Uno de los ejemplo es es cerca del puente sobre Scalabrini Ortiz del lado norte.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="203844,203845,203841"]

Otro sector con una especie de depresión es sobre el puente  que pasa por Libertador en Desamparados. Junto vencimiento marcado en la carpeta asfáltica hay un cartel que advierte a los camiones no pasar por ahí si llevan más de 45 toneladas de carga.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="203847,203842,203838,203843"]

La Circunvalación es una autopista (A 014), pero no se puede circular a máximas de 130km/h como en otro tipo de autopistas. Las limitaciones se deben a su formato cerrado más algunas banquinas con ripio, guardarrails de menos de 1 metro de alto, pendientes pronunciadas en algunas zonas. Por eso la máxima es 80 km/h.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2017/12/17/calor-ayer-deformo-la-avenida-circunvalacion/
Lo más visto