La mamá que diseña para superhéroes

Cultura
pez globo (1)
pez globo (1)
Junto al nacimiento de su hija, nació "Pez globo". La marca busca incentivar a los niños a crear su propia super-identidad, creativa y ecológicamente.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="208693,208698,208694,208696,208697,208695"]




Patricia Fernández llevó sus creaciones de Pez Globo a la feria San Juan Diseña. La idea surgió hace 3 años aproximadamente, cuando su hija estaba en la panza y entonces vio a un niño de su barrio. "Estaba vestido todo el día de Hombre Araña. Y pensé en la necesidad de crear herramientas para que los niños crearan sus propios personajes y héroes, como su propia personalidad, a través del juego libre", contó a DIARIO MÓVIL.

Primero empezó con retazos para confeccionar antifaces y capas. Ahora la colección incluye telas serigrafiadas por otro diseñador. "De a poco voy sumando más productos con la idea de juego libre y creatividad. Yo misma soy como una eterna niña, me encanta esto. A muchos no les parece un negocio, pero yo creo que es porque están muy instalados ciertos personajes de televisión. Y esto va más allá del estereotipo. Quiero que los niños se encuentren creando", comentó Patricia.

"Lo otro, es que amo el reciclado y lo ecológico. Por eso cuando empecé a hacer esto más seriado vi que el producto necesitaba un efecto. Entonces las etiquetas traen semillas de rúcula y lechgas, para que los chicos puedan plantar en una maceta y ver el proceso de crecimiento y cosecha".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.