La mamá que diseña para superhéroes

Junto al nacimiento de su hija, nació «Pez globo». La marca busca incentivar a los niños a crear su propia super-identidad, creativa y ecológicamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Patricia Fernández llevó sus creaciones de Pez Globo a la feria San Juan Diseña. La idea surgió hace 3 años aproximadamente, cuando su hija estaba en la panza y entonces vio a un niño de su barrio. «Estaba vestido todo el día de Hombre Araña. Y pensé en la necesidad de crear herramientas para que los niños crearan sus propios personajes y héroes, como su propia personalidad, a través del juego libre«, contó a DIARIO MÓVIL.

Primero empezó con retazos para confeccionar antifaces y capas. Ahora la colección incluye telas serigrafiadas por otro diseñador. «De a poco voy sumando más productos con la idea de juego libre y creatividad. Yo misma soy como una eterna niña, me encanta esto. A muchos no les parece un negocio, pero yo creo que es porque están muy instalados ciertos personajes de televisión. Y esto va más allá del estereotipo. Quiero que los niños se encuentren creando», comentó Patricia.

«Lo otro, es que amo el reciclado y lo ecológico. Por eso cuando empecé a hacer esto más seriado vi que el producto necesitaba un efecto. Entonces las etiquetas traen semillas de rúcula y lechgas, para que los chicos puedan plantar en una maceta y ver el proceso de crecimiento y cosecha».

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir