Un lujo en San Juan: Óperaterapia en el Hospital de Niños

Más Noticias
A014 - mejoras
A014 - mejoras
El tenor Duilio Smiriglia y la mezzosoprano Romina Pedrozo llevaron su talento lírico al nosocomio para alegrarles el día a los pacientitos. "Está super probado que hace bien", declaró el tenor, con nariz de payaso. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="208575,208576,208577,208578,208579,208580,208581,208582"]




Con la humildad de los grandes, calzaron nariz de payaso y fueron a cantarle a los niños que esperaban en el Hospital. Con la misma calidad con la que cantan "O Sole Mio" hicieron el tema de la peli Frozen. "Esto es volver a conectarme con lo que a mí me llevó al canto: conectar con la emoción del otro", dijo agradecido Duilio Smiriglia. El tenor, junto a la mezzosoprano Romina Pedrozo, realizaron la intervención musical en los consultorios de pediatría del Hospital Rawson.



"Siempre que puedo, pido hacerlo a donde voy. A principio de año fue en un hospital de Holanda y en Roma el año pasado. Ahora en San Juan. Para mi es un privilegio venir a compartir con los chicos y también ir a la gala aniversario del Teatro del Bicentenario", declaró.

El tiene una historia particular, con mucha influencia de lo social en su profesión. "Empecé a cantar de grande, a los 32 años. Primero con un grupo de amigos. Y hacíamos conciertos benéficos en el sur de Buenos Aires. Ahí me di cuenta de que lo que hacíamos podía ser herramienta para cubrir necesidades económicas y descubrir a las personas. Esto está super probado que hace bien y la ópera es conexión con las personas".
Te puede interesar
Lo más visto