Creatividad sanjuanina: De sachets de leche a bolsos de diseño

Cultura
aborigen triple impacto (1)
aborigen triple impacto (1)
Ropa y accesorios ecológicos son posibles gracias a diseño y confección sanjuaninos, con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="208733,208734,208735,208736,208737,208738,208739,208740"]




 

Entre los diseñadores destacados en esta edición de San Juan Diseña está Aborigen. Es un emprendimiento que opera desde el triple impacto: haciendo negocios, cuidando el ambiente y con inclusión social.

Es que la marca, que juega con el significado del origen, produce ropa y accesorios reciclando retazos de jeans viejos, bolsas, sachets de leche. Y todo se confecciona con mujeres que trabajan de forma remota porque no pueden viajar hasta una "oficina" o taller ya que son jefas de hogar.

Cecilia es la responsable del diseño y contó que en su experiencia, recientemente se despertó esa inquietud por nuevas experiencias con textiles de desuso. "Fue un cambio en mi vida cuando me pregunté qué me gustaría ser o cómo hacerlo" contó a DIARIO MÓVIL.

Pasando la plancha por una tela plástica de burbjas quedó un estampado, una bolsa de flores ahora es un portacosmético, lonas y sachets hacen un bolso de compras. Todo se transforma.

"Buscábamos que el producto más allá de ser novedoso sea cuidadoso con el medio ambiente y con efecto positivo en la sociedad. En este aspecto, las mujeres de la cooperativa `Juno, trabajo remoto´ son las que cosen los diseños. Es la organización de Rosario Ahumada, que reune a mujeres que quieren trabajar pero desde sus casas. Y Cecilia es mi mano derecha. Ellas transmiten el empoderamiento a mujeres que son jefas de hogar y se van vinculando con emprendedores como nosotros" contó Cecilia.
Te puede interesar
Lo más visto