Creatividad sanjuanina: De sachets de leche a bolsos de diseño

Ropa y accesorios ecológicos son posibles gracias a diseño y confección sanjuaninos, con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Entre los diseñadores destacados en esta edición de San Juan Diseña está Aborigen. Es un emprendimiento que opera desde el triple impacto: haciendo negocios, cuidando el ambiente y con inclusión social.

Es que la marca, que juega con el significado del origen, produce ropa y accesorios reciclando retazos de jeans viejos, bolsas, sachets de leche. Y todo se confecciona con mujeres que trabajan de forma remota porque no pueden viajar hasta una “oficina” o taller ya que son jefas de hogar.

Cecilia es la responsable del diseño y contó que en su experiencia, recientemente se despertó esa inquietud por nuevas experiencias con textiles de desuso. “Fue un cambio en mi vida cuando me pregunté qué me gustaría ser o cómo hacerlo” contó a DIARIO MÓVIL.

Pasando la plancha por una tela plástica de burbjas quedó un estampado, una bolsa de flores ahora es un portacosmético, lonas y sachets hacen un bolso de compras. Todo se transforma.

“Buscábamos que el producto más allá de ser novedoso sea cuidadoso con el medio ambiente y con efecto positivo en la sociedad. En este aspecto, las mujeres de la cooperativa `Juno, trabajo remoto´ son las que cosen los diseños. Es la organización de Rosario Ahumada, que reune a mujeres que quieren trabajar pero desde sus casas. Y Cecilia es mi mano derecha. Ellas transmiten el empoderamiento a mujeres que son jefas de hogar y se van vinculando con emprendedores como nosotros” contó Cecilia.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir