Sanjuanino robó armado y se escondió en la cuneta: Al Penal de Chimbas

Más Noticias
El sujeto, de 31 años, fue juzgado en Flagrancia con una dura sanción en relación a sus antecedentes.



[gallery type="slideshow" size="full" ids="209016,209017,209022"]




Por robo y amenazas en un local comercial José Luis Mesina González pasará 7 años y 6 meses en prisión en el Servicio Penitenciario de Chimbas. El delito por el que lo juzgaron en flagrancia fue el de “robo agravado por uso de arma de fuego y arma blanca, en poblado y en banda”, según resolvió el juez Carlos Lima.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de octubre, a las 19 horas, cerca del barrio Universitario en Capital. En el local se encontraban dos clientas cuando dos sujetos ingresaron, uno con un arma blanca y otro con un arma de fuego.

A las clientas las amenazan y les exigieron que se tiren al suelo. A la dueña del local, por su parte, la obligaron a colocar prendas de vestir y calzados en las mochilas que llevaban los sujetos; además de exigirle dinero. En un momento la mujer entró a la vivienda, detrás del local, y los hombres huyeron. El marido de la damnificada salió en persecución de los delincuentes e intentó atrapar a uno de los sujetos, quien le pegó provocándole un corte cerca del ojo y huyeron junto a un tercero que estaba afuera de "campana".

Además de la vestimenta se habían robado un teléfono celular IPhone que fue rastreado mediante el sistema de satelital GPS. Así fue como la policía localizó a Mesina González, escondido debajo de una acequia con el teléfono en la mano.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="209021,209020,209018"]

La fiscalía, representada por Ignacio Achem y ayudante fiscal Atilio Yanardi, acordaron la condena con la defensa, a cargo del defensor oficial Daniel Montiel. La misma fue muy dura debido a los antecedentes de Mesina (ver apartado). El juez Lima homologó el acuerdo.

Además, Fiscalía solicitó que se continúe con la investigación para dar con las otras dos personas que se dieron a la fuga.

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Tu pasado te condena

Los antecedentes en el prontuario 486.343 del imputado Mesina, según el informe que presentó el ayudante fiscal Yanardi:

COMO MENOR:
# 2003- hurto calificado
# 2004- robo
# 2004- daño, atentado y resistencia a la autoridad

COMO MAYOR
# 2005 tentativa de hurto y hurto calificado
# 2005- hurto calificado
# 2007 atentado y resistencia a la autoridad
# 2007 robo calificado por efracción, violación de domicilio
# 2007 robo agravado por efracción
# 2008 hurto
# 2010 robo
# 2012 tentativa de robo agravado
# 2013 atentado y resistencia a la autoridad
# 2013 robo
# 2013 lesiones leves
# 2013 robo atentado y resistencia a la autoridad
# 2013 exposición contravencional
# 2014 atentado y resistencia a la autoridad
# 2014 portación de arma de fuego
# 2016 resistencia a la autoridad
# 2016 exposición contravencional
# 2017 exposición contravencional
# 2017 robo
# 2018 exposición contravencional

Al momento de los hechos registraba pedido de captura.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto