Programa Provincial de Saneamiento de la Vivienda Precaria ¿En qué consistiría?

San Juan
Juan Pablo Santiago
Juan Pablo Santiago
Se trata de un proyecto presentado por el Diputado Juan Pablo Santiago. El legislador justicialista expuso los principales puntos que contemplaría esta normativa en caso de ser aprobada por la Cámara de Diputados de San Juan.






La finalidad de este Programa será mejorar la calidad de vida de las personas de las poblaciones que residen en viviendas con instalaciones sanitarias precarias y su extensión a todo lo que atañe al núcleo húmedo, garantizando el derecho al saneamiento.

Para ello, el Diputado Santiago propone como objetivos de este proyecto:

  • Erradicar las letrinas que presenten un peligro a la vida humana y al medio ambiente.

  • Instalar módulos sanitarios consistentes en baño, cocina y lavadero, de acuerdo a las necesidades de cada vivienda.


"en nuestra provincia existe una gran cantidad de viviendas con letrinas, en especial en áreas rurales y semi rurales. las letrinas necesitan de condiciones específicas para su instalación y equipamiento especial para su higiene"

Los beneficiarios de este Programa, en caso de ser sancionado con fuerza de Ley, serían los ciudadanos que habiten viviendas sociales precarias, que se encuentren en una situación socio económica vulnerable y sean propietarios de la vivienda o estén en trámite de regulación dominial.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.