San Juan tendrá una Ley que garantizará la protección del derecho a la identidad de niños

San Juan
La iniciativa fue presentada por el Diputado por 9 de julio, Eduardo Banega, y luego de tener tratamiento en comisiones recibió despacho favorable para ser debatida en el recinto legislativo. Hoy Diputados tratará este Proyecto de Ley y se espera su aprobación.

Fotografía: Prensa Cámara de Diputados




El proyecto plantea la necesidad de garantizar la protección del derecho a la identidad de los niños que asisten a establecimientos educativos públicos, públicos de gestión privada y privados de nivel inicial, incluyendo jardines maternales y guarderías infantiles.

Para ello, el Diputado Banega propone en el articulado la prohibición de la identificación externa con el nombre y/o sobrenombre de los niños que asisten a los establecimientos citados anteriormente. Es decir, no se colocarán estas inscripciones bordadas en guardapolvos, pintorcitos, uniformes, delantales, equipos de gimnasia y/o abrigos, a fin de evitar que terceros o personas extrañas al círculo familiar conozcan sus nombres.

El Ministerio de Educación sería el órgano encargado de reglamentar esta normativa una vez que sea sancionada y promulgada por el Poder Ejecutivo.
Te puede interesar
Lo más visto