Nives, la sanjuanina instructora de zumba que rompe barreras

“Los límites se los pone una”, aseguró a DIARIO MÓVIL. Hace un año descubrió la disciplina y conoció a gente que la motivó para superarse, pese a la silla de ruedas. 




María Nives Martín está en silla de ruedas y por su condición debe hacer ejercicio físico de forma permanente. Así fue que le comentaron de lo divertido que es hacer zumba, la disciplina que combina fitnes con danza. “Sabía que era bailar, pero nunca me lo había planteado aunque me encanta bailar. Empecé en Obras el año pasado y mi profe, Morocha Astorga, me re motivó”, contó Nives.

Todo ocurrió hace apenas un año atrás y ha sido una revolución. “Descubrí que se puede bailar porque a veces las limitaciones están más en la cabeza que en la silla. Yo al principio estaba en mi metro cuadrado pero la profe es super amorosa, me trató re bien desde el primer día. Y fui aprendiendo movimientos. Esto me hace muy feliz”.



Y en julio se abrió otra oportunidad para derribar barreras. “Vi a Grillo Aránguiz (primer instructor mundial de zumba en silla de ruedas). Y pensé, ‘si él puede, yo también’. Mi familia y mis compañeras me motivan un montón. Les comenté que me encantaría ser instructora y la profe me dijo que en 3 semanas venía Sole Siena a una master class. Me inscribí y fui. Tuve un poco de miedo de cómo iban a reaccionar pero fue una experiencia increíble. A ella también le daba curiosidad mi motivación y me enseñó técnicas y adaptó la forma de dar clases”, contó Nives.

Ahora ella y Morocha dan algunas clases juntas. Diseñan coreografías, Nives practica en casa y luego lo llevan a la práctica en el gym. Coordinan las coreografías para que Nives se encargue del tren superior y la profe del tren inferior. “Se necesita ayuda para el ejercicio de todo el cuerpo, se puede. Igual, yo soy así. Cuando quiero algo soy apurona y no paro”, confesó Nives.

“A las personas que pueden estar como yo les recomiendo que se animen. Esto es hermoso y no me imagino dejándolo. Hay que perder el miedo y animarse”, aconsejó.
Lo más visto