Los sanjuaninos con autismo hacen HOY una barrileteada

autismo maraton corramos contra el cancer (1)
autismo maraton corramos contra el cancer (1)
Ayer estuvieron prticipando de la maratón contra el cáncer de mamas y este domingo desde las 17.30 invitaron a los de la maratón a la barrileteada en Capital.



Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL




Marina Aldeco encabezaba el grupo "San Juan habla de autismo", una movida para visibilizar a los chicos con autismo y todo lo que pueden hacer en sociedad; pese al prejuicio.

Este sábado estuvieron participando de la maratón "Corramos contra el cáncer de mamas" en pleno centro. "Perfectamente podemos participar de cualquier actividad. Ahora tenemos en cuenta el ruido, algunos son más sensibes que otros y están más alejados por la hiper sensibilidad propia del trastorno del espectro autista. Pero esperamos completar la carrera, teniendo en cuenta el cansancio de los más chiquitos".


Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Dentro de la "marea fucsia", los chicos identificados con remeras azules se destacaban. "El azul del color del mar lo elegimos para simbolizar el estado de nuestros chicos. A veces un estado muy calmo y otras, más movilizado".

La participación se dio en una concientización cruzada. Ellos iban a la maratón y este  domingo los de la maratón iban a la barrileteada.

El evento será desde las 17.30 en la plaza Di Stéfano, detrás de la terminal de ómnibus con invitación abierta para toda la familia.
Lo más visto