Allanaron el despacho de Javier Ruiz Alvarez por la causa de defraudación

allanamiento tribunal de cuentas (2)
allanamiento tribunal de cuentas (2)
El ex diputado de Santa Lucía se desempeña en el Tribunal de Cuentas. Junto a su hermano presidente de la Caja de Acción Social quedaron denunciados por presuntos préstamos y extorsiones con fondos del Estado.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="210217,210218,210219,210220"]




 

En simultáneo este lunes allanaron las oficinas del ahora ex presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Alvarez, y de su hermano Javier que trabaja en el Tribunal de Cuentas.

Las medidas de prueba se dieron en el marco de la investigación por presunta defraudación y usura. Una mujer radicó la denuncia porque había pedido un préstamo de forma personal a un "colocador" que trabajaría para los Ruiz Alvarez. Y con una cámara oculta la damnificada consiguió fundamentos para que la denuncia tome curso.

En el Tribunal de Cuentas se llevaron las computadores de Javier Ruiz Alvarez. Seguramente buscarán peritar los discos para dar con información que ayude a clarificar la situación.

En cuanto a Guillermo Ruiz Alvarez, fue separado del cargo en la Caja de Acción Social por decisión del gobernador. Su hermano Javier está de licencia mientras avanza la causa. El presidente del Tribunal de Cuentas, en declaraciones radiales, no descartó una remoción porque afirmó que los funcionarios de ese órgano de contralor deben ser inmaculados y la denuncia es grave. Sin embargo Abecasis pidió prudencia y dejar avanzar a la justicia.
Lo más visto