Hipoacusia en San Juan: Lo más difícil es aceptar el diagnóstico, lo demás se consigue

Más Noticias
Los profesionales del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Guillermo Rawson convocaron a una charla con padres. Contaron cuáles son las principales dificultades en el tratamiento. 






En el marco de la Semana de la Pesquisa Neonatal Auditiva se brindó un taller para padres de niños hipoacusicos. Guiado por las profesionales del servicio, estuvo destinado a padres de niños que concurren a la Terapia Auditiva Verbal y Rehabilitación Auditivo Lingüística.

"Además de hablarles, les consultamos sus inquietudes, su situación. Queremos que intercambien entre ellos sus experiencias, su problemática", contó a DIARIO MÓVIL la coordinadora Martha Orduña.

Lo más difícil de las terapias es la dificultad de los padres de enfrentar el diagnóstico. "Lo primero es lograr aceptarlo para informarse y comenzar a gestionar el audífono, etc. Luego está lo caro de los insumos, pilas, repuestos, cables. Es limitado el accedo porque se comercializa en dólares", comentó la licenciada Taillant.

Sin embargo, para las familias más vulnerables hay ayudas estatales que se pueden gestionar. Y por el lado de Salud Pública, hay 3 fonoaudiólogas en el área que trabajan los martes, miércoles y jueves con unos 6 niños cada una en su problemática.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="210473,210472,210467,210470,210471,210468,210463"]

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/10/31/el-conmovedor-testimonio-de-una-mama-sanjuanina-con-dos-hijos-hipoacusicos/
Te puede interesar
Lo más visto