TRISTEZA: Murió Amal, un "angelito hambriento"

Internacionales
Amal Hussain. (The New York Times)
Amal Hussain. (The New York Times)


La nena de siete años cuya fotografía dio la vuelta al mundo en las últimas semanas como símbolo de la tragedia humanitaria que vive Yemen, país devastado por la guerra y los ataques aéreos sauditas, murió el jueves en un campo de refugiados.

Así lo informó el New York Times, el periódico estadounidense que la semana pasada había ilustrado la hambruna del país con una desgarradora imagen de la pequeña, Amal Hussain, en un reportaje titulado "La tragedia de la guerra de Arabia Saudita", que dio la vuelta al mundo.

"Mi corazón está roto", dijo Mariam Ali, madre de la nena que se encontraba en estado dedesnutrición terminal, según informó la agencia de noticias DPA.

"Amal siempre estaba sonriendo. Ahora estoy preocupada por mis otros hijos", agregó la mujer entre lágrimas.

Amal Hussain, víctima y símbolo de los estragos de la guerra en Yemen.

En tanto, en declaraciones a un programa de radio esta semana el fotógrafo Tyler Hicks, quien capturó la imagen de la nena, relató lo difícil y "desgarrador" pero a la vez "importante" que fue fotografiar a Amal.

"Ella realmente resume lo trágicas y lo graves que se han convertido en Yemen la malnutrición y la inanición", declaró.

Yemen, uno de los países árabes más pobres del mundo, se encuentra inmerso desde hace casi cuatro años en una violenta lucha de poder entre el gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por los sauditas y los rebeldes hutíes apoyados por Irán.

La semana pasada, el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, declaró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el país del Golfo corre el peligro de ser sepultado por "una hambruna inminente y enorme" que podría afectar a 14 millones de personas, en torno a la mitad de la población.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto