ATENCIÓN: ¿Quiénes cobran el BONO de FIN DE AÑO?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se analiza  otorgar un “pago extra navideño”. Conocé de cuánto sería.

Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ) analizan otorgar un “pago extra navideño” para jubilados y pensionados. El mismo, de acuerdo al proyecto de Ley de bono compensatorio, sería de $8.000 a pagarse en el mes de diciembre.

Los rumores marcan un posible anuncio de pago compensatorio para adultos mayores, y más teniendo en cuenta que desde la oposición están generando presión mediática para que se otorgue el beneficio a los más de 17 millones de jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES.

El pago del bono en cuestión, está atado a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2019, teniendo en cuenta que el desembolso por parte del estado es muy grande y podría tener gran impacto sobre las arcas nacionales.

Por su parte, se están haciendo eco de declaraciones por parte de legisladores que están “juntando fuerzas” para que el Congreso Nacional trate el proyecto presentado en marzo y de una vez por todas se anuncie el “bono navideño” para jubilados y pensionados.

Según los cálculos de la diputada Luana Volnovich (FPV), los haberes mensuales mínimos para este grupo bajó de U$D443 (2015) a U$D215 (2018) y además resalta que, de haberse aprobado la ley de reparación histórica, las pensiones serían de $6.900, publicó Infobae.

Cabe mencionar, que a partir del mes que viene los haberes jubilatoriosvan a subir un 6,7% de acuerdo al índice de movilidad que se renueva cada tres meses y ya fue presentado en el Boletín Oficial.

Atado a este aumento, la mensualidad mínima será de $8.700 (aproximado), elevando la cifra en $550 sobre lo que se pagó en octubre. Este es el 3er incremento del 2018 y no se descarta otro otro para el último mes del año.

Fuente: La Cien
Lo más visto