Daniel, el sanjuanino que gracias a un trasplante se convirtió en atleta

Más Noticias
Siempre le gustó jugar al tenis de mesa, pero de grande y tras superar la enfermedad renal pudo convertir esa pasión en una carrera. 

Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL




Daniel tuvo la suerte de encontrar un trabajo hace varios años en el que le pidieron que se haga los estudios preocupacionales. Allí surgió que padecía una enfermedad renal. "Yo creía que tenía mi familia y mi vida resuelta y se descubrió esto"; contó a DIARIO MÓVIL.

Estuvo 7 años a dieta para no caer en diálisis, pero la patología avanzó lenta y decisivamente. Pasó a diálisis otros 7 años hasta que apareció un donante cadavérico y en enero cumplirá 7 años de trasplantado hace 7 años.
"Uno nunca piensa que le puede pasar, pero cuando se presenta hay que poner el pecho a las balas. Es duro pero doy gracias que se descubrió"

Fue después de la operación que le contaron que había torneos para trasplantados y se animó. Siempre le gustó el tenis de mesa y compitió en esa disciplina en 2012. Ahora se fue a Salta a competir en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Deportistas Transplantados. Este año por primera vez competirá en padle y badminton.


Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

"Gracias a Dios juego sin problemas y viajando. Cuando estaba en diálisis no podía irme más de un día lejos de la ciudad, ¡con lo que me gusta el campo! Pero en Rodeo, Jáchal no hay clínica entonces tenía que ir y volver en el día. Fue un poco vivir atado a la máquina y cansa; aunque es preferible a no vivir", contó Daniel.

"Se gasta plata en tantas cosas superfluas que pienso se podría dar algo para dar a conocer esto, que la gente trasplantada puede hacer de todo", reflexionó.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/10/30/a-pulmon-partieron-los-atletas-transplantados-sanjuaninos/
Te puede interesar
Lo más visto