Escalofriante: murió un bebé porque no le cambiaron el pañal por varias semanas

Internacionales
Esta semana comenzó el jucio contra un hombre de 29 años que fue acusado por la muerte de su bebé tras varias semanas sin cambiarle el pañal. Su pareja también está detenida.

Esto ocurrió en la corte del condado de Henry, en Iowa, luego de que Koehn fue detenido el 30 de agosto de 2017. Ese mismo día, cerca del mediodía, él llamó al 911 para reportar que su niño había fallecido.

“Alrededor de las nueve mi novia fue a revisar al niño, y luego, como a las 11 u 11:30 lo fue a revisar otra vez y el bebé se había ido”, se escucha en una de las grabaciones que fue proporcionadas al juzgado.

Imagen ilustrativa.

Una vez que los efectivos de emergencia se hicieron en el lugar, lo que se encontraron en el departamento de Koehn fue aterrador: el bebé permanecía en una habitación oscura, presentaba signos de desnutrición y tenía gusanos en la ropa.

El médico forense presentó las imágenes del niño, con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces. Sobre la tela del pañal había gusanos que se anidaron, y los especialistas concluyeron que el bebé de 4 meses llevaba varias semanas sin recibir el cambio de pañales. Además, sufrió deshidratación, desnutrición y la dermatitis severa que le provocó fuertes heridas en la piel.

“Cada una de estas condiciones habrían sido suficiente individualmente para matar a cualquier bebé. En los últimos días es probable que hubiera estado letárgico, no respondiendo a los estímulos y sin interactuar con los demás, y probablemente hubiera perdido su llanto”, afirmaron en el juzgado.
Te puede interesar
Lo más visto