Petanca, la disciplina que buscan instalar en San Juan para integrar a trasplantados

Cultura
13285113_xl
13285113_xl
No es un deporte conocido en la provincia, pero permite que personas de todas las edades puedan practicarlo y concentrarse en el juego; a la espera de un donante. 






Marcela pasó 12 años en diálisis hasta que apareció un donante compatible. Descubrió en el deporte una forma de integración social con otros. Fue gracias a que tras la cirugía se integró a un grupo de PAMI de personas trasplantadas y formaron el Centro Huellas en el Tiempo.

Alojan a personas en lista de espera y trasplantadas para darles contención y apoyarlos en cada paso. Compitieron en los juegos nacionales, internacionales y olimpiadas con petanca.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="210925,210320,210321,210323"]

La petanca es un deporte en el que el objetivo es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona.

"Con los viajes vamos conociendo e inculcándolo acá en San Juan. Es para todas las edades y podemos jugar entre nosotros, para que todos participen sin ningún problema", dijo Marcela.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/10/30/a-pulmon-partieron-los-atletas-transplantados-sanjuaninos/
Te puede interesar
Lo más visto