Gustavo, el sanjuanino que SALVÓ su VIDA con un TRASPLANTE

Más Noticias
Siempre le gustó el deporte y llevaba una vida en sintonía, hasta que le falló el hígado. Gracias a un donante pudo seguir adelante y participar en mundiales consiguiendo subirse al podio. 

Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL




Gustavo Escudero es un atleta sanjuanino que fue trasplantado hace 20 años y sigue adelante gracias al deporte. Desde los 10 años hace atletismo, ciclismo y trekking. Y de un momento para otro, a los 32 años, se empezó a sentir muy mal. "Fue sorpresivo, de golpe. Me veía la piel oscura, llegué a vomitar sangre y ahí saltó que era hepatitis y necesitaba trasplante urgente", contó a DIARIO MÓVIL.

Afortunadamente, apareció un donante y la cirugía fue exitosa. Desde entonces volvió al ruedo del deporte y ha participado de 5 mundiales. El último, en Málaga, España; le reportó medalla de bronce.
"Estoy agradecido al donante. Gracias a esa generosidad de la familia que puede sobreponerse a un mal momento, podemos estar vivos y hacer muchas cosas"

"Estos torneos sirven para que la gente tome conciencia y puedan tomar la decisión de ser donantes. Nadie está exento de necesitar un trasplante, a cualquiera le puede pasar como a mi; que no lo esperaba", dijo Gustavo.

"Y a las personas en lista de espera, que sepan que hay vida después del trasplante. Hay que dar mucha difusión para cortar con los mitos", pidió.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/10/30/a-pulmon-partieron-los-atletas-transplantados-sanjuaninos/
Te puede interesar
Lo más visto