El hijo de un juez sanjuanino fue juzgado en Flagrancia

edam
edam
Edam Olivares Sefair manejana zigzagueando en su camioneta. La policía lo persiguió y este se resistió porque estaba alcoholizado y con un arma en el vehículo.



Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL



En la audiencia de presentación de este martes por el caso de Edam Daniel Olivares Sefair. El joven de 30 años fue aprehendido en Flagrancia el fin de semana. Iba manejando su Ford Ranger de forma imprudente y al ser interceptado por la policía se resistió a la autoridad. Hubo una persecución que terminó con su aprehensión. Estaba alcoholizado y tenía un arma en el vehículo.


Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Se trata del hijo del juez Daniel Olivares Yapur, de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

En principio la calificación legal fue Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil atenuada por ser legítimo usuario y resistencia a la autoridad en concurso real. En la audiencia se solicitó el reajuste de calificación al delito de Tenencia por lo que dio lugar al sobreseimiento del acusado en razón de ser legítimo usuario y tenedor autorizado.


Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

En segundo lugar se acordó con la defensa del imputado por el delito de Resistencia a la autoridad el Instituto de la Suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, trabajo comunitarios a favor del estado en la institución C.O.N.I.N en el servicio de lavandería y cocina por el término de 3 meses y una reparación simbólica en concepto de donación a favor Casa Cuna por la suma de $5000.

 
Lo más visto