Los bancarios sanjuaninos celebran su día con aumentos y descanso

Más Noticias
Este 6 de noviembre no habrá atención en las sucursales de bancos de San Juan por ser el día del empleado bancario. La efeméride llega con mejoras salariales. 

Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL.




Este martes es día no laborable para los empleados bancarios por su día. Y celebran con la noticia de que se hizo efectiva la actualización salarial correspondiente a la "cláusula gatillo" especificada en el acuerdo paritario.

Así lo comunicó La Bancaria:

"En un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en el acuerdo paritario 2018 se firmó con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 12% a partir del 1/10 sobre los salarios del mes de diciembre, a cuenta de la evolución del IPC.
Se alcanza así un 40% de aumento al 1 de octubre con relación a diciembre de 2017
se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización toda vez que la evolución del índice de precios al consumidor supere el 40%. A tales efectos habrá una nueva reunión paritaria al conocerse el IPC de noviembre.
Idéntico acuerdo debe suscribirse en los próximos días con el resto de las cámaras y entidades.
en el marco de una situación extremadamente crítica garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios".
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto