CUYO: Cómo postularse para adoptar a la niña de 5 años

nena de 5 años
nena de 5 años


Este lunes la justicia abrió una convocatoria abierta para encontrarle una familia.




El Primer Juzgado de Familia de Mendoza abrió una convocatoria pública en busca de adoptantes para una niña de 5 años que tiene problemas de salud, y las consultas para saber cómo postularse no tardaron en llegar. Desde el Registro Único de Adopción (RUA) indicaron los pasos a seguir.

Lo primero que deben hacer los interesados es llamar al 261-4495476 o comunicarse a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Desde el RUA señalaron que se realiza una entrevista a las personas interesadas en tener la guarda. Luego, realizarán una evaluación para ver si el postulante "tiene una motivación acorde a las características que se están pidiendo, que es ahijarla".

Resaltaron que la pequeña tiene una discapacidad y requiere de ciertos cuidados especiales, por lo que analizarán si el posible adoptante tiene las habilidades que se necesitan para atenderla de la manera más saludable.


La menor de 5 años presenta un Trastorno Generalizado de Desarrollo, y Síndrome de West con ausencias y episodios convulsivos frecuentes. La enfermedad se caracteriza por espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia.


"Es un proceso diferente porque ya hemos agotado todas las instancias, es decir, que del registro de 600 personas que tenemos, no hemos encontrado ninguna que pueda vincularse con esta niña", manifestaron.


"Recurrimos tanto a instancias internas, como a registros de todo el país para que se fijen si hay legajos de inscriptos que coincidan con las características de esta nena. Pero no hubo éxito", explicó una de las trabajadoras del RUA.



Los requisitos son como los de cualquier adopción y son los siguientes:


Tener 25 años de edad cumplidos. Si tu cónyuge o la persona que convive con vos ya tiene más de 25 años, no hace falta que vos también tengas esa edad.

. Tener por lo menos 16 años más que el adoptado. Esta diferencia de edad no es necesaria cuando adoptas al hijo de tu cónyuge o conviviente.


. Ser argentino o naturalizado.


. Si sos extranjero, es necesario que residas en el país desde hace 5 años.


Estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos que corresponda a tu domicilio.

Lo más visto