INDIGNACIÓN: Un boxeador amateur ASESINÓ a golpes a su hija de 2 años

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La pequeña presentaba signos de violencia y desnutrición. Ahora los padres están detenidos acusados del homicidio y según una tía de la nena, sufría graves maltratos

Nacionales
boxeador
boxeador


Una nena de 2 años llegó a un hospital de Santiago del Estero con con múltiples traumatismos en todo el rostro y el cuerpo. Su mamá al comienzo decía que tenía sólo dolores de panza. Más tarde los médicos comprobaron que la pequeña había sido golpeada.

A las pocas horas de ser hospitalizada murió. El episodio ocurrió el martes en Las Termas de Río Hondo, una villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña. Por la noche, la víctima, identificada como Tatiana Salomé Córdoba, fue llevada por su madre, Beatriz Bulacio, a la sala de urgencias del hospital zonal de la ciudad.

En el centro asistencial, los médicos que la asistieron comprobaron que la nena se encontraba desnutrida y presentaba lesiones y traumatismos en distintas partes del cuerpo. Además tenía heridas en las orejasque, según su madre, fueron provocadas por las mordeduras de su hermana mayor.

Como consecuencia de la gravedad de la situación, la beba fue trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón de la capital provincial, pero murió antes de entrar.

La tía de la víctima contó que ambos padres golpeaban frecuentemente a la nena. Foto: Diario Panorama.

A partir una investigación a cargo del fiscal Rubén Zanni, y por el informe de los médicos de Sanidad Policial, se logró comprobar que la nena murió a consecuencia de los golpes provocados por sus padres.

En pocas horas se ordenó y procedió a la detención de la mujer y de su pareja, el boxeador santiagueño Luis Córdoba, de 22 años. El hombre, que también cumple tareas de ayudante de albañil en la ciudad, tiene antecedentes por robos y es alcohólico.

De acuerdo al diario local Panorama, la tía de la víctima declaró que ambos padres golpeaban frecuentemente a la nena, y "la castigaban" metiéndola en un tacho de agua caliente. Los padres de la víctima permanecen detenidos e incomunicados.

Fuente: TN

 
Te puede interesar
Lo más visto