La familia Maldonado recibió más de $1.500.000 del Estado

Nacionales




Durante once meses de pesquisa, la familia de Santiago Maldonado, el joven que murió en el Río Chubut, recibió una ayuda económica por parte del Estado  de 1.552.715,76 pesos. Esa cifra se destinó a solventar viáticos, hospedajes, gastos de defensa y los honorarios de un perito forense en las dos causas que todavía se sustancian en Chubut por la desaparición del joven tatuador.







El monto fue develado por el sitio Infobae, tras hacer un pedido de acceso a la información pública ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para conocer los detalles, fechas y destinatarios de esa ayuda económica brindada en el marco de la Ley Nacional 27.372 de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos.









La norma, sancionada por el Congreso durante el gobierno de Cambiemos, había entrado en vigencia 18 días antes de la desaparición de Maldonado a través de su publicación en el Boletín Oficial, pero sólo fue reglamentada por la cartera de Justicia el 9 de mayo pasado.


Por esa reglamentación Sergio Maldonado su esposa, Andrea Antico, su abogada, Verónica Heredia, y otras personas que los asistieron en las querellas pudieron acceder a viáticos y a pasajes aéreos, hospedajes y alquiler de vehículos en Bariloche, Esquel y Buenos Aires antes (en gran parte) de que quedaran establecidos los alcances de la asistencia a las víctimas de delitos federales, detalló el portal de noticias.

"De uno u otro lado, brindemos asistencia o no la brindemos siempre criticarán. Pero más allá de las opiniones personales sobre este caso en particular, hay que respetar la ley", dijo una fuente del Ministerio que conduce Germán Garavano.


Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto