Patota de sanjuaninas GOLPEARON Y AMENAZARON a una compañera

Más Noticias
20181108_010039
20181108_010039
Las imágenes claramente muestran como la víctima menciona una y otra vez a su agresora que respondería al nombre de Daiana. Esta, y tal como lo muestra el video, la golpea en reiteradas ocasiones y es arengada por otras compañeras a que continúe con los golpes.






La víctima de quien no trascendió el nombre le ruega: “Cortala Daiana, ya no quiero más problemas con vos”. A la víctima le preguntan: “Porque no le pegas a la Selena como le pegabas ese día”.

En un intento de calmar la situación y abandonar la escena de la agresión, se escucha que la víctima le pide a una de sus compañeras (Vicky) que le acerque sus anteojos. Ese intento fracasó y dio pie a que los golpes y las amenazas no cesaran, arrojándola varias veces contra el tronco de un árbol de gran porte que se encuentra en inmediaciones del bachillerato mencionado.

La alumna golpeada y asediada por al menos cinco compañeras, que no impidieron la seguidilla de golpes, les manifestó no querer más problemas a lo que agregó, “yo con todas ustedes me las habré mandado”, a lo que vino un golpe de puño de Daiana. Tras esa afirmación, aparece en escena otra de las agresoras quien, en alusión a lo dicho último por la víctima, le pregunta: “Con el Gustavo también”.

En esta circunstancia, la víctima menciona a su segunda agresora que responde al nombre de Mariana. La alumna cercada y agredida, intenta por segunda vez pedir que le den sus anteojos a lo que recibió como respuesta, “todavía no terminamos de hablar”, recordándole además que, “no vayas a decir nada porque todas estas que están acá no van a decir nada, si esto sale de acá vamos a saber que fuiste vos”.

Este diario se comunicó telefónicamente con Juana Caballero, directora del establecimiento escolar y admitió el suceso violento al manifestar que, “eso ocurrió fuera de la escuela y aún no recibo instrucciones de la supervisora de área, que es la señora Cercó”.

La autoridad escolar también reconoció a quienes aparecen en el video como alumnas del bachillerato. “Como directora de la institución conozco perfectamente lo ocurrido y aclaro que eso se dio fuera de la escuela”.

Al ser consultada sobre las acciones que la escuela determinará conocido el caso, Caballero cortó la comunicación establecida con este diario. En la comisaría 22° de Rodeo, Iglesia, el oficial Aguirre sostuvo que, “no tenemos conocimiento del caso y en esta jurisdicción policial no ingresó ninguna denuncia”.

El caso ya está en manos del Ministerio de Educación quien resolvería medidas a los fines de resguardar la integridad física de la alumna como así también bregar por la sana convivencia de esa comunidad educativa.

 


Fuente: Diario El Andino
Te puede interesar
Lo más visto