Free Khalo, una BANDA LOCAL que la rompe con sonido internacional

frid
frid

El Trap es un subgénero musical que viene ganando terreno en todo el mundo desde el 2015. Si bien nació marcado por el Rap y el Hip Hop  en el sur de los Estados Unidos en la década de los ’90, se ha extendido a todo el mundo, y ya San Juan cuenta con algunos exponentes en este subgénero. Free Khalo es la última banda que se formó y comienza a pisar fuerte con su primer videoclip llamado Dos Copas con ritmo urbano sanjuanino de sonido internacional.


Free Khalo nació a principios del 2018 y la compone un trío de talentosos artistas locales. Ellos son Martín Pérez y Braian Ortega de 20 años, y el más joven Axel Páez de tan solo 16 años. En la actualidad cuenta con unos 10 temas, con algunos otros que están en proceso de finalización.


Con respecto los inicios de la banda, contaron que se conocieron siendo amigos. “Yo era amiga de uno de los integrantes de lo que ahora somos Free Khalo, y mediante él conocí al tercero. Se propuso hacer un tema. Como nos gustó la idea a todos, es ahí cuando se decidió formar Free Khalo y surge el tema Dos Copas, que lo tenemos en las redes sonando”, expresa Axel Páez en una entrevista para DIARIO MÓVIL.


Hace un par de meses, el grupo urbano se presentó en sociedad de la mano de Foals Producciones con su creación Dos Copas, un video que hace referencia al amor de tres chicos por una joven, que fue filmado en varios bares y distintos edificios sanjuaninos. Sobre esto, el más joven de la banda dijo que “lo presentamos en un medio de difusión con pequeños preview antes de que saliera la canción. Pero cuando soltamos en tema, en un día alcanzó más de mil reproducciones”.


La repercusión del Trap en la Argentina está teniendo mucha demanda. En San Juan poco a poco van ganando terreno el movimiento, como es el caso de Free Khalo y otros exponentes locales, como Pablo Londra y Ducky, que son solistas.


Es por ello que dentro de las expectativas que el grupo tiene para el futuro es ser grandes en la música, que es lo que ellos aman. “Hay que pelearla duro porque va a costar, pero eso no importa. Con sacrificio todo se puede. Tenemos pensados ser exitosos para vivir de la música que es lo que amamos”, concluye Axel Páez.


Fotos: Facebook Free Khalo

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.