Buena noticia: AUMENTAN las JUBILACIONES y la AUH

El incremento para el próximo mes ya lo confirmó el Ejecutivo, producto de la nueva Ley de Movilidad. Mirá cómo quedarán los montos.

Teniendo en cuenta la nueva Ley de Movilidad, el Ejecutivo ya confirmó que en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ) subirá las asignaciones y las jubilaciones.

Los jubiladospensionados, beneficiarios de asignaciones familiaresAUHy demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,8 millones de personas, en diciembre tendrán un aumento del 7,79%.

Por lo que, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de $1.684 a ser de aproximadamente $ 1.815.

En tanto en marzo, podría irse a $2.031 ya que el aumento sería del 11,92%según el cálculo de actualización. Para el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $5.491 a $5.919. Mientras que para los jubilados, la mínima sería de $ 9.310 en diciembre y en marzo subiría a $10.420.

Por su parte, también el mes que viene, como sucedió en septiembre, el Gobierno volverá a otorgar un bono extra de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la primera cuota fue abonada en septiembre, con un valor de $1.200 y se viene otro en el mes de diciembre, denominado “navideño” por la cercanía de las fiestas.
En este caso, serán $1.500 por hijo y será adicional al pago de la AUH.

Es por eso que, con el bono de $1.500 que planea dar el Gobierno, los beneficiarios de las AUH podrían llegar a cobrar poco más de $3.300 por hijo.

En total, cerca de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.
Lo más visto