Sanjuanino robó, lo delató una caniche y va preso

Se trata de Jorge Fabián Rojas Pérez, que ya contaba con una pena anterior por lo que pasará en total 5 años en la cárcel

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Por el delito de robo simple en grado de tentativa condenaron en flagrancia a Jorge Fabián Rojas Pérez. La Fiscalía acordó con la defensa y el imputado la medida alternativa de juicio abreviado con pena de  3  años de prisión efectiva y unificación con pena anterior. Así, Rojas deberá pasar  5 años y 10 meses  en prisión efectiva. El acuerdo homologado por el Juez con cambio de calificación (hurto simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas).

El hecho ocurrió el miércoles en un consorcio capitalino. Cerca de las 9.30hs una mujer ingresaba a su domicilio y se encontró en la puerta del lugar a un hombre que le generó desconfianza. La señora accionó el portero eléctrico y desde el interior le abrieron. Ella entró a su departamento, quedando su perrita caniche. Al momento, escucharon a la perrita ladrando furiosamente. Entonces, salen rápidamente de su departamento y se encuentran con el mismo sujeto que generó desconfianza el cual estaba sobre la moto Zanella 110 de la mujer, tratando de "destrabar" el manubrio de la misma, intentando llevársela del lugar.

Alcanzado por los propietarios, el sujeto trataba de explicar sin convencer los motivo de su ingreso a ese lugar privado y por qué estaba sospechosamente moviendo el manubrio de la motocicleta.

La pareja de la señora dio aviso al 911 y se desató una carrera de película. El delincuente huyó del lugar y lo siguió el marido de la señora. Mientras tanto, el hombre les iba relatando en tiempo real a los operadores del 911 la trayectoria de su persecución. Cuando el damnificado estaba a punto de alcanzar al malviviente, este saca un cuchillo y lo amenaza para que no lo persiga más. Le dijo que sabe dónde vive y que lo iba a matar.

Por temor, el amenazado detuvo su marcha. Pero a las cuadras el caco fue reducido por el móvil policial Halcón 451.
Lo más visto