ABANDONARON a 5 HERMANITOS y fueron rescatados por policías

13-abandonados
13-abandonados
Las autoridades lograron rescatar a los menores que habían sido abandonados por sus padres.




Cinco niños, de entre 4 y 13 años, fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se encontraban en estado de abandono en una precaria casilla de la localidad de Florencio Varela.

Según se informó, los efectivos de la comisaría sexta de esa ciudad llegaron al lugar, ubicado en la calle 1126 entre 1133 y 1135, debido a un llamado al número de emergencia 911.

“Nos avisaron que los nenes estaban solos en un total estado de abandono”, dijo uno de los jefes policiales de la zona, que señaló que “la tutela de los menores estaba a cargo de su tía debido a que su progenitora posee restricción perimetral pero la mujer desapareció del lugar hace como dos semanas”.

La madre de los nenes tiene problemas con las drogas en tanto que el padre está preso por violación.

“Conocíamos la situación de los niños porque la madre no podía acercarse a ellos por situaciones de violencia. Por ese y otros motivos, la justicia le dio la tutela de ellos a una tía pero desde hace dos semanas dejó abandonados a los chicos”, indicó el vocero policial.

“Cuando llegamos a la casa había comida en mal estado, todo desordenado, la casa muy sucia y los niños no estaban bien alimentados”, indicó otro de los policías que llegaron al lugar.  "Los vecinos se dieron cuenta que la tía no fue más y por eso llamaron al 911”, explicó.

Los niños fueron asistidos primeramente en la dependencia policial, donde comieron y tomaron algo caliente. Luego fueron derivados a especialistas a la espera de la determinación de los organismos competentes.

Los vecinos luchan por que los chicos no sean separados, algo que inicialmente hicieron desde Minoridad. Todos fueron derivados a hogares de tránsito: "uno está La Plata, otros dos en Quilmes y los restantes en Berazategui", denuncia Noelia Almada, vecina y colaboradora del comedor "Héroes de Malvinas", a Crónica.com.ar

Ella convocó a una junta de firmas en la Comisaría sexta de Ingiero Allan, la cual intervino en el rescate de los chicos. Ella quiere que los nenes sean ubicados juntos, y hasta confirmó "que hay familias que se quieren hacer cargo de los hermanitos".

"Vanesa Fleitas es la policía que fue a rescatar a los nenes porque estaban solos desde hace una semana. Puso en riesgo su trabajo pero porque Minoridad hace un mes que sabía de esto y no hicieron nada", denunció. "Es una madraza. Ella dijo que quería hacerse cargo de los nenes hasta que encuentren un hogar", agregó.

No es la primera vez que la policía es protagonista de casos similares a este. En mayo pasado, fueron rescatados cinco niños, desde una bebé de 10 días a un nene de 12, cuando se encontraban solos en una precaria casa en la selva marginal de la localidad de Punta Lara, ubicada a 10 km de la ciudad de La Plata.

En la causa por “abandono de personas” intervino la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes. Los vecinos se convocaron en la comisaría de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, y son varias las familias que ofrecen sus casas para que vuelvan a estar juntos.

Fuente: Crónica


Lo más visto